Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Sexto Inicial
Domingo Savio. Con la tecnología de Blogger.
RSS

La importancia de que los niños aprendan inglés

A nadie se le escapa hoy la importancia que tiene el inglés en nuestra vida cotidiana. Necesitamos hablar inglés para desenvolvernos cuando viajamos a otros países y para trabajar en un entorno globalizado, lo que hace que debamos considerarlo como nuestra segunda lengua y empezar a aprenderlo lo más temprano posible.

Aún estamos acostumbrados a que el aprendizaje de nuestros hijos se reduzca solamente a las materias curriculares, sin tener muchas veces en cuenta el inglés, y es frecuente ver cómo aprender un segundo idioma es algo relegado a una simple actividad extraescolar.

Iniciar el aprendizaje del inglés desde la infancia es el mejor momento. Los niños cuentan con una excelente capacidad de absorción del lenguaje y de imitación de sonidos. Son tremendamente espontáneos y no tienen el sentido del ridículo que sienten los mayores, que les hace no sentirse inhibidos a la hora de hablar y practicar el inglés. Así, por imitación, los niños reproducen los sonidos y las frases y son capaces de aprender más rápidamente un segundo idioma.


Durante la infancia el juego es una de las actividades favoritas de todo niño y conectar juego e inglés captará sin duda su atención y aumentará su predisposición para aprender el idioma. Siempre se puede recurrir a juguetes, juegos o multimedia bilingües, o utilizar canciones y juegos que inventemos para ellos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario